Planeta DeAgostini anuncia que va a editar ‘Billy Bat‘ en junio. Para los que no hayan leído nada de Naoki Urasawa y su coguionista Takashi Nagasaki, la noticia pasará desapercibida. Para los devotos de este mangaka, la publicación de su nueva obra supondrá un iniciar otro periodo de adicción y disfrute con las absorbentes tramas del autor de ‘Monster’, ’20th Century Boys’ y ‘Pluto’.

‘Billy Bat’, tal como señaló Marc Bernabé en una estupenda reseña, «es más de lo mismo», pero en este caso, la repetición de estructura y temas, cuando se trata de un autor tan magnífico como Urasawa, es para bien. Esta vez nos cuenta la historia de Kevin Yamagata, un dibujante japonés nacido en EE.UU., que alcanza gran éxito tras la Segunda Guerra Mundial con su personaje ‘Billy Bat’, un detective murciélago que resuelve casos en un mundo habitado por animales.

Pero… Como es habitual en Urasawa, la vida de Kevin empieza a complicarse cuando descubre que el diseño de su murciélago parece que no es una idea original suya, sino que se remonta a las pinturas rupestres. Y, a partir de aquí, muchos misterios de los que depende el destino de la humanidad.

Este manga empezó a publicarse a finales de 2008 en la revista japonesa Morning, editada por Kodansha -lo que supuso una ‘traición’ de Urasawa a su editorial de toda la vida, Shogakukan-, sin periodicidad fija. El prestigio indudable de sus dos autores y su atractivo argumento hizo que pronto se situara en el top de los más vendidos. Dada la arrolladora demanda del público nipón, el lanzamiento de nuevos números acabó siendo quincenal. Ahora podremos leerlo por estos lares.